Centro de Fisioterapia Avanzada Erguin, Servicios

Diatermia

La diatermia es una de las técnicas más contrastadas y utilizadas en el ámbito de la fisioterapia. Esta técnica de electroterapia de alta frecuencia forma parte del tratamiento de un gran número de patologías, ofreciendo un resultado eficaz y adaptado a cada una de ellas.

La diatermia consiste en la transmisión de corrientes de alta frecuencia al interior del cuerpo del paciente. De esta forma, se consigue una estimulación de las células aumentando su metabolismo, pudiendo llegar a tejidos profundos difíciles de activar. Esto provoca un aumento de la temperatura en los tejidos. Gracias a ese efecto térmico, puede ser empleado en el tratamiento de infinidad de patologías.

¿Qué es la Diatermia?

¿qué tipo de lesiones tratamos?

• Lesiones musculares como roturas, distensiones, contracturas o dolores musculares.
  • Tendinopatías: patelar, aquílea, isquiotibial, epicondilitis, manguito rotador, etc.
  • Esguinces.
  • Fascitis plantar.
  • Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias.
  • Artrosis y artritis.
  • Inflamación por traumatismo.
  • Cicatrices.
  • Edema óseo.
  • Dolores articulares.
  • Efecto analgésico, reduce la sensación de dolor.
  • Aumenta el flujo sanguíneo y la absorción de edemas.
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Mejora la cicatrización y regeneración de los tejidos.
  • Mejora la movilidad articular.
  • Relaja la musculatura.

Objetivos de la Diatermia