Centro de Fisioterapia Avanzada Erguin, Técnicas
Terapia Manual
¿Qué es la Terapia Manual?
La terapia manual es una rama de la fisioterapia que se centra en el tratamiento de estructuras musculares y articulares a través del uso de las manos.
Esta técnica no invasiva tiene como objetivo mejorar la función del tejido blando, aliviar el dolor y aumentar el rango de movimiento. La terapia manual consiste en la utilización de las manos como principales agentes terapéuticos.
Esta disciplina consiste en el tratamiento y/o prevención de lesiones o patologías mediante manipulaciones neuromusculares y articulares analíticas.
¿ Interesado en esta técnica ?, pide tu cita ...
¿Qué tipo de técnicas utilizamos?
MASAJE TERAPÉUTICO
Es una técnica que implica la aplicación de presión y movimientos específicos sobre los tejidos blandos del cuerpo con el objetivo de relajar la musculatura, mejorar la circulación sanguínea, reducir el estrés y aliviar el dolor. Además puede ayudar en el proceso de recuperación de lesiones, mejorar la flexibilidad de los tejidos y promover la regeneración general mejorando la calidad de vida de los pacientes.
Podemos utilizar varias técnicas como son el amasamiento, percusión, fricción, y estiramiento.
MOVILIZACIÓN ARTICULAR
Es una técnica que consiste en aplicar movimientos controlados a las articulaciones de los pacientes. Puede resultar especialmente beneficiosa en casos de rigidez articular, lesiones articulares y trastornos degenerativos ya que el objetivo es mejorar la movilidad, restaurar la función normal de la articulación y aliviar el dolor.
TÉCNICAS MIOFASCIALES
Estas técnicas se centran en el tratamiento de la fascia (tejido conectivo que rodea y sostiene los músculos y otras estructuras del cuerpo).
Con este tipo de técnicas se busca liberar restricciones del tejido fascial, mejorando así la movilidad y reduciendo el dolor.
MANIPULACIÓN DE ARTICULACIONES
Es una técnica que consiste en aplicar una fuerza precisa y controlada en una articulación con el objetivo de mejorar la movilidad y función de la misma.
Con esta técnica mejoramos la movilidad de la articulación, aliviamos el dolor, y ayudamos a reducir la rigidez.